CÓMO LOGRAR LA EXCELENCIA EN LA ATENCION AL PÚBLICO (8 horas)

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Objetivo General:

Proporcionar a los participantes las técnicas necesarias para lograr un excelente trato con los clientes activos o potenciales de la empresa mediante el desarrollo de habilidades en las relaciones humanas y recomendaciones para la adecuada atención telefónica.

DIRIGIDO A:


Personal de todas las áreas que atienda público en forma personal o telefónicamente.


Contenido Programático:

Parte I:

Importancia de la excelencia en la atención al público y clientes. Importancia del conocimiento de la esencia de la empresa y los productos o servicios que se ofrecen. Bosquejo breve de las técnicas más importantes en las relaciones humanas. Maneras de agradar a la gente. Ser atento y cordial. Hablar con seguridad y calma. Huir de la chismografía. Evitar discusiones. Admitir equivocaciones. Ser razonable y comprensivo. Ser cooperativo. Ser expresivo. Ser íntegro. Ser conciso. Ser entusiasta.

Parte II:

Siéntase orgulloso de su trabajo. Cómo ser más productivo. Usted es los ojos y los oidos. Transmitiendo el mensaje. Mantenerse actualizado. Camine un kilómetro en sus zapatos. El control de las emergencias. Cómo manejar situaciones difíciles.

Parte III:

Guía para la excelencia en la atención telefónica. Reglas de etiqueta. Entérese de los hechos. Tenga cuidado con lo que dicer. Importancia de la voz. Esperando por respuestas. Palabras que funcionan.