AUTOESTIMA Y MOTIVACIÓN (8 horas)

<< Regresar
 
Objetivo General:

Preparar a los participantes para comprender la importancia de la autoestima y la necesidad de revisar su propio nivel y proveerlo de herramientas de motivación como son la identificación de sus objetivos y el establecimiento de planes de acción mediante el condicionamiento neuroasociativo.


Contenido Programático:

Parte I-Autoestima.

Concepto. Importancia de la autoestima. Niveles de autoestima: Alta, media, baja. Características de las personas de acuerdo a su nivel. Aspectos relacionados con la autoestima: 1. Comunicación verbal y no verbal. 2. Comportamiento asertivo. Diferencias con el comportamiento no asertivo y agresivo. 3. Autoestima y sentido de la eficacia. 4. Autorespeto y sentido del valor personal. 5. Autoestima y trabajo productivo. 6. Aceptación de la realidad. 7. Asumir el control.

Parte II- Motivación. A- La clave para alcanzar objetivos:

Identificación de los cuatro objetivos fundamentales: -De desarrollo personal (Dimensiones física, mental, emocional y espiritual) - De carrera, negocios y económicos. - De juguetes y aventuras - De contribución. B- Como cambiarlo todo en su vida. (Introducción al condicionamiento neuroasociativo de A. Robbins).: Paso Maestro I: Decidir lo que desea realmente y qué le impide tenerlo. Paso Maestro II.: Asociar un fuerte dolor a no cambiar ahora y un gran placer a la experiencia de cambiar ahora. Paso Maestro III: Interrumpir la pauta limitadora. Paso Maestro IV: Crear una alternativa nueva y capacitadora. Paso Maestro V: Condicionar la nueva pauta hasta que sea consistente. Paso Maestro VI: Comprobar el funcionamiento de la nueva pauta o comportamiento.