ORGANIZACION DEL TIEMPO Y DEL LUGAR DE TRABAJO (8 horas)

<< Regresar
 
Objetivo General:

Facilitar a los participantes estrategias para organizar su tiempo y su lugar de trabajo.

DIRIGIDO A:

Personal ejecutivo y medio de la empresa.


Contenido Programático:

Parte I: Significado del tiempo:

  • Formas comunes de desperdiciar el tiempo.
  • El hábito de dejar las cosas para después.
  • Técnicas para manejar el tiempo a corto plazo.
  • Análisis de actividades.
  • Plan maestro de tiempo semanal y mensual.
  • Programación de la jornada de trabajo.
  • Listas maestras y listas diarias.
  • Fijación de metas.
  • Trocitos de tiempo.
Parte II:

Los estilos de tiempo: Test para determinar el propio estilo de tiempo, el saltón, el ultra perfeccionista, el alérgico a los detalles, el indeciso, el desidioso. Estrategias para cada estilo.

Los estilos de espacio: El todo a la vista, el nada a la vista, el perfecto ordenador, el guardoso, el descuidado, estretegia para cada estilo.