Personal Docente
     
 


 

METODOLOGIA UTILIZADA PARA SELECCIONAR A NUESTROS INSTRUCTORES:

Los instructores del ICE son seleccionados previa presentación de un perfil profesional y exposición personal de la materia respectiva ante la Dirección del Instituto que demuestren su capacidad profesional y didáctica para ingresar a formar parte del excelente equipo de docentes de esta organización.

SUPERVISIÓN DIDÁCTICA:

Con el fin de garantizar la optimización de la enseñanza y lograr los objetivos propuestos de impartir cursos de alta calidad, la Dirección mantiene comunicación permanente con sus instructores, principalmente a través de los coordinadores, con el propósito de corregir cualquier posible falla. Adicionalmente hacemos encuestas periódicas al alumnado para que manifieste su opinión acerca de los instructores, coordinación, atención, logística, material de apoyo, instalaciones, entre otros aspectos.

METODOLOGÍA UTILIZADA DURANTE EL DESARROLLO DE LOS CURSOS:

La metodología utilizada depende de la naturaleza del curso. Sin embargo, como la estructura de la mayoría de los cursos está conformada por conceptos teóricos que necesariamente conllevan al desarrollo de prácticas para su mejor asimilación y comprensión por parte del alumno, generalmente después de una exposición dinámica e interactiva, se realizan los ejercicios suficientes que garanticen el cumplimiento del objetivo propuesto: que el alumno disponga sólidamente, al culminar el curso, de una nueva herramienta para su desarrollo y progreso personal y profesional. Otros cursos, fundamentalmente los relacionados con el desarrollo personal, requieren distintas metodologías, como las dinámicas de grupo, las cuales son coordinadas por los instructores de una forma magistral que arrojan excelentes resultados.

MATERIAL DE APOYO:

El I.C.E. dispone de un equipo de profesionales encargado de la permanente actualización del material de apoyo. Existen materias que, por su naturaleza, tales como las referidas a los aspectos legales, requieren de un mayor cuidado y supervisión por los cambios frecuentes que se presentan en ellas. Nuestro equipo de profesionales cumple exitosamente esta labor a fin de garantizarle a nuestros alumnos un material de apoyo de excelente calidad, totalmente actualizado.

Las prácticas y políticas mencionadas, mantenidas por más de 20 años, nos han permitido lograr el reconocimiento de nuestros alumnos y empresas, quienes frecuentemente nos recomiendan por ser esta una institución seria y responsable que cumple con la calidad y excelencia ofrecidas a quienes ingresan a la misma.

¡Ingrese a nuestra Institución y compruébelo!